Cómo espiar otro Whatsapp desde mi móvil

Cómo espiar otro Whatsapp desde mi móvil

whatsapp espiarIgual que Internet y las redes sociales son una fuente inagotable de ventajas, permitiendo mucha más comunicación entre las personas, en ocasiones también suponen muchos problemas.

La comunicación constante, junto con la posibilidad que el WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería o redes sociales ofrecen para estar en contacto con gente desconocida y las posibles intromisiones, hacen que haya riesgos en el uso de estos programas de comunicación.

Y, por ello, muchas personas necesitan espiar el móvil de otros. Sobre todo, padres, madres o tutores de menores de edad o los directivos de empresas que deben mantener informaciones importantes dentro de su poder.

La forma más habitual de espiar el WhatsApp de otra persona es tomar su móvil, conocer la contraseña de desbloqueo y mirar las conversaciones.

Pero esto requiere de un gran esfuerzo, ya que se necesita estar siempre cerca de la persona cuyos mensajes se quiere leer. Y permite a la persona espiada borrar cierta información antes de que esta llegue a tu poder.

Para sortear estos inconvenientes, existen maravillosas aplicaciones o programas informáticos disponibles en el mercado que ayudan a espiar WhatsApp y que cuentan con certificados que corroboran su eficacia y que confirman que se puede confiar en ellas.

Y en las siguientes líneas conocerás más al respecto, ¡no te pierdas esta información!

¿En qué situaciones es legal espiar el WhatsApp de una persona?

Para comenzar, vamos a hablar de asuntos legales. Y es que es importantes saber que hay diferentes situaciones en las que espiar el WhatsApp de alguien es totalmente legal. E incluso es recomendable.

Si tu interés por conocer las conversaciones ajenas no entra dentro de estos casos que te mencionamos, entonces estarás incumpliendo con la legislación.

Los casos en los que sí lo es:

  • Si eres el padre, la madre o el tutor legal de una persona menor de edad, tienes derecho de espiar su WhatsApp. El derecho a la intimidad que la Constitución Española recoge, también ampara a los menores por lo que hay quien podría alegar que esto es ilegal. Pero hay sentencias previas que avalan esta necesidad como forma de protección al menor.
  • Si diriges o supervisas una empresa, es totalmente legal que espíes el uso de WhatsApp de las personas que ahí trabajan, siempre que sea en su móvil de empresa y que el empleado esté previamente informado de este hecho.
  • En general, si tienes el consentimiento específico de la persona o personas a las que vayas a espiar, no estarás cayendo en ninguna práctica ilegal.

Si no es el caso, puedes espiar pero bajo tu propia responsabilidad, ya que el código penal contempla pena de cárcel para quien mire el WhatsApp de otra persona sin que esta lo permita.

El WhatsApp de una persona puede contener infinidad de secretos e incluso respuesta a sus comportamientos.

¿Sabías que entre las conclusiones del II Estudio sobre acoso y ciberbullying, publicado por ANAR (Asociación de ayuda a niños y adolescentes en riesgo) un 75% de los menores que sufren acoso a través de redes sociales o servicios de mensajería no lo cuentan?

Y, además, otros estudios existentes afirman que el acoso a través de Internet ya ha superado al que pueden sufrir niños, niñas y jóvenes cara a cara con otras personas.

Por otro lado,¿sabes que mucha de la información confidencial de una empresa puede salir de esta a través de redes de mensajería a causa de irresponsabilidades de los empleados?

Y una información privada expuesta de puertas afuera puede poner en riesgo la estrategia corporativa o puede dar pie a hackers a entrar en otros archivos y secuestrar o robar información aún más confidencial.

Por ello, estos son los casos más comunes en las que alguien decide descargar una aplicación de confianza y calidad para espiar el móvil de otra persona.

A continuación vas a conocer las apps más famosas que existen para este fin. Y también te desvelaremos si existe esa posibilidad sin usar aplicaciones o programas informáticos.

Herramientas de confianza para espiar otro WhatsApp desde tu móvil

Aplicaciones que prometan espiar el WhatsApp de otra persona hay infinitas. Pero que sean de calidad, seguras y fiables, no hay tantas.

Y, por ello, hemos hecho un resumen detallado de nuestras apps favoritas y de confianza.

YouPy

YouPy

Es una aplicación muy famosa por su efectividad, por su bajo coste en comparación con otras herramientas de la competencia y porque además cuenta con la aprobación de Stop Bullying, una iniciativa del gobierno de Estados Unidos para hacer frente al acoso a menores.

Hay otras aplicaciones con funciones similares, pero esta destaca por su bajo coste y su fiabilidad.

Este programa puede usarse para espiar cualquier cuenta de WhatsApp desde tu smartphone sin problemas. Eso sí, requiere de una instalación previa, pero otra de sus ventajas destacadas es que su uso es muy simple e intuitivo.

Lo primero es abrir el navegador que uses habitualmente en tu smartphone y entrar en la web de YouPy.io. Una vez en la página puedes acceder a la sección de características y escoger el plan que prefieras.

Hay tres a escoger, de acuerdo con tus necesidades. Debes proceder al pago y registrarte para darte de alta en el servicio. Tras esto, dentro del panel de usuario en YouPy debe configurarse la cuenta e introducir algunos datos del terminal que se va a espiar.

Tras eso, debes acceder al smartphone cuyo WhatsApp quieras poder tener bajo control. Hay que entrar, desde este teléfono, en la web de YouPy y poner en marcha la aplicación, la cual también se puede ocultar.

Tras esto, se sincronizar ambos teléfonos (el que se va a espiar y el otro desde el que se va a llevar este control) y ya puede comenzarse la tarea de control, bien sea a través de la aplicación o de la plataforma online.

A diferencia de los demás métodos presentes en este listado, YouPy permite espiar muchas más funciones que el WhatsApp y de una forma muy discreta.

MAC Spoofing

MAC Spoofing

Este término se refiere a la suplantación de la dirección MAC del dispositivo que se quiere espiar y así se evita tener que validar la cuenta de WhatsApp desde el terminal que vas a usar para este espionaje.

Al principio necesitarás tener a mano tu teléfono y el teléfono que quieras controlar.

En el terminal ajeno debes entrar en la sección de “ajustes” y, de ahí, en el apartado de conexión WiFi. En la pantalla habrá en ese momento la opción de “Más ajustes” que ayuda a crear una configuración avanzada y esto dará acceso a ver la dirección MAC. Son 12 dígitos que debes anotar para tener en el futuro.

En tu teléfono debes borrar el historial de tu WhatsApp y desinstalar la aplicación. También desactiva el WiFi. Tras esto, accede de nuevo, como hiciste anteriormente en el otro teléfono, hasta la pestaña de “Más ajustes” y ahí mira tu MAC y anótalo también.

Bórralo y escribe en tu móvil el otro número apuntado previamente. Puedes volver a descargar la aplicación y, cuando te pide tu número de teléfono, introduce el del móvil que quieres espiar.

Te llegará un SMS al otro teléfono. Míralo y úsalo para introducirlo en la recién descargada aplicación de tu móvil.

Cuando arranque la aplicación y se carguen las conversaciones, donde podrás ya espiar esas conversaciones, vuelve a cambiar la MAC y pon la que tenías anteriormente. Los mensajes que reciba la otra persona, te llegarán también a tu dispositivo.

Conectar a WhatsApp Web

WhatsApp Web

Podemos tener acceso a este servicio de mensajería instantánea tanto a través del teléfono como gracias a un ordenador. Y eso puede ayudar a espiar las conversaciones ajenas. ¿Cómo? Es un método bastante sencillo.

Para poder acceder a conversaciones de otra persona a través de Whatsapp Web debes tener acceso, aunque sea por unos escasos minutos al teléfono de la persona que necesitas espiar, para luego abrir WhatsApp desde el móvil y escanear el código QR que aparecerá en tu ordenador.

Y de este modo se enlazarán ambos terminales.

A diferencia de otros métodos mencionados, este no es muy discreto. Si la persona que vas a espiar accede a ese ordenador (algo común, ya que normalmente un PC suele compartirse en familia), podrá saber lo que está sucediendo.

Usar aplicaciones para conocer las contraseñas ajenas

Keylogger

Hay aplicaciones creadas con el objetivo de poder guardar todas las contraseñas en un solo programa.

Su objetivo principal es el de ayudar a un usuario a acceder a todas las aplicaciones y cuentas en general de forma rápida, sin tener que acordarse de todas ellas y evitando la necesidad de dejar las cuentas siempre abiertas, algo que es muy inseguro. Una de esas aplicaciones para guardar contraseñas es Keylogger.

Y estas pueden ser útiles también para espiar las conversaciones de WhatsApp de terceros. Para ello, hay que instalar esta app en el móvil que buscas rastrear.

No es un método muy sencillo, cabe mencionar. Necesitas poder tener acceso al smartphone objetivo durante varios minutos.

Y poder volver a acceder en el futuro, cuando el usuario haya introducido nueva información a su teléfono, para poder ver los mensajes.

Clonar una tarjeta SIM

clonar tarjeta sim

Las tarjetas SIM cuentan con dos códigos únicos y secretos que puedan compartir información muy importante. Clonar una tarjeta SIM no es realmente sencillo, pero puede hacerse.

Y el objetivo es el de llegar a la información que guarda esa mini tarjeta, engañando al operador, y consiguiendo acceder a esos datos desde otro móvil y con otra tarjeta que no es la original.

Hay que destacar que este proceso puede fallar, en caso de que WhatsApp, aún con una tarjeta SIM clonada, puede ser que al no identificar el dispositivo móvil no descargue toda la información de esa cuenta.

Hay muchas razones por las que puedes tener que espiar el WhatsApp de otra persona. Puedes hacerlo de un modo legal si el usuario objetivo lo sabe.

Algunos métodos son muy sencillos, como las aplicaciones que se han creado con este objetivo, siendo YouPy una de las más usadas, y otros mucho más complicados como la clonación de una tarjeta SIM.