Cómo espiar conversaciones de messenger

Cómo espiar conversaciones de messenger

espiar conversaciones messengerLas redes sociales se han convertido en un gran escaparate de las vidas privadas de los usuarios de Internet que son ahora mismo la mayoría de los ciudadanos. Pero casi todas ellas guardan una parcela para las interacciones privadas.

En el caso de Facebook, una de las pioneras de este sector, tiene el llamado Messenger que permite llevar a cabo conversaciones privadas como un chat de mensajería instantánea.

Estas no aparecen en el muro ni publicaciones de los usuarios y para poder acceder, deberás, o bien saber la contraseña de ese usuario o bien utilizar algún programa que te permita conocer el contenido de estas conversaciones.

¿Qué es Facebook Messenger?

De acuerdo con el informe Digital In 2020 elaborado por We Are Social en colaboración con Hootsuite y publicado en enero de este año 2020, Messenger es ahora mismo la cuarta aplicación social más utilizada, después de Facebook, Youtube y WhatsApp.

Por tanto, si crees que alguna persona de tu confianza te puede estar ocultando algo importante, teniendo acceso a su mensajería podrás, probablemente, saber cuál es el problema.

Además de esta información, en su última conferencia con desarrolladores celebrada en mayo de 2019, los responsables de esta plataforma explicaron que más de 1.300 millones de personas utilizan Facebook Messenger al menos una vez al mes y se envían, mensualmente, más de 20.000 millones de mensajes enviados, entre personas o con empresas cada mes.

Recuerda que al Messenger se puede acceder desde un ordenador, simplemente abriendo la red social Facebook en el navegador.

O desde un móvil o una tableta, teniendo esta aplicación de chat descargada y, en este caso, sin la necesidad de acceder a su red social matriz.

¿Por qué puede una persona necesitar espiar Facebook Messenger?

Hay varios motivos por los que tomar esta decisión: para proteger a tus hijos e hijas menores de los peligros de la red, para descubrir un problema familiar que podría tener consecuencias negativas en el futuro o para mantener un buen control sobre el desarrollo de una empresa.

De acuerdo con información aportada por la propia empresa en abril de 2019, más de 40 millones de compañías ya emplean Facebook Messenger como sistema para ofrecer servicios de atención al cliente a los usuarios.

Imagínate que tu empresa va mal o no tan bien como quieras, que tus clientes no están satisfechos, te dejan malos comentarios en diferentes páginas de Internet donde se da espacio a la valoración de los clientes o que muchas ventas que comienzan no llegan a concluirse.

Contar con acceso al Messenger de los empleados puede dar muchísimas respuestas sobre cuál es la solución para mejorar el trabajo.

Aunque muchas madres y padres se muestren reticentes a que sus retoños utilicen un smartphone, ahora es cada vez más complicado evitar que tenga acceso al mundo digital antes de cumplir su mayoría de edad.

Por tanto, es muy común que las personas adolescentes tengan redes sociales. Pero esto debe hacerse con mucho cuidado.

A través de las redes de mensajería instantánea como es el Messenger o el WhatsApp, los menores pueden entrar en contacto con personas desconocidas, las cuales pueden aprovecharse de su anonimato para tratar de obtener ventaja de estos menores y cometer alguna fechoría o delito.

También pueden ser objeto de ciberbullying por parte de algún compañero de clase.

O, incluso, pueden ser tus hijos e hijas los artífices de ese famoso acoso escolar a otras personas de su centro educativo y eso, los padres deben evitar que suceda. El acceso a sus redes sociales es, por tanto, muy importante.

En general, si sientes que algún problema está viviendo tu familia o en tu pareja, pero no sabes cuál es, lo común es que haya personas que quieran tener acceso al Messenger de terceros para averiguar qué está pasando.

¿Es legal y seguro espiar el Facebook Messenger de otra persona?

espiar messenger seguridad

De acuerdo con la legislación, espiar las aplicaciones de mensajería de terceras personas es legal si esa persona sabe que esto se está haciendo.

En el caso de los menores de edad, si eres padre, madre o tutor legal de alguien, aunque la normativa española recoge su derecho a la privacidad y a la intimidad.

Pero, al mismo tiempo, hay antecedentes en los que la justicia ha avalado el derecho de los progenitores de mantener este tipo de control sobre el uso del smartphone de sus hijos.

Cabe recordar que si espías el móvil de alguien sin su consentimiento y conocimiento, puedes estar incurriendo en un delito. En ese caso, recuerda que debes actuar siempre bajo tu responsabilidad.

Estos delitos informáticos pueden, en el peor de los casos, pagarse con la cárcel, de acuerdo con la legislación española, y la de gran parte de los países del mundo.

Al mismo tiempo, es seguro espiar el Messenger de otra persona siempre y cuando utilices herramientas que lo sean.

En Internet puedes encontrar infinidad de aplicaciones y programas que te prometerán espiar los dispositivos y las redes sociales de otras personas, de forma gratuita; pero a cambio te pueden introducir un virus o malware en tu sistema y espiar también tu actividad en Internet para cometer algún tipo de delito posteriormente.

Cuando vayas a espiar el Facebook Messenger de alguien, siempre utiliza herramientas que sean seguras. No expongas el equipo de esa persona y el tuyo a alguien que luego pueda usar la información en vuestra contra.

¿Cómo se puede espiar el Facebook Messenger de alguien?

Entrando en el dispositivo desde el que se conecta esa persona

Una opción es que conozcas la clave para acceder al teléfono ajeno que quieras espiar, tengas el dispositivo disponible durante un tiempo y esa persona tenga la sesión de esas aplicaciones siempre abierta para poder acceder a ellas y sus contenidos.

No es difícil conocer la clave de acceso de una persona, solo debes fijarte cada vez que la introduzca.

Un gran problema es que sea un teléfono biométrico, es decir, de nueva generación y que para acceder, haga falta poner la huella dactilar. En ese caso solo la huella de la persona registrada servirá.

En esta estrategia hay varios problemas. Por un lado, puede suceder que la persona a la que quieres espiar borre siempre sus conversaciones comprometidas, por lo que solo tendrías acceso a los contenidos irrelevantes que no borra porque no le importan.

Por ejemplo, si lo que quiere un director de una empresa es espiar a tus trabajadores a sabiendas de ellos para conocer si están haciendo su trabajo de un modo correcto, si realizan algo que no se debe, como mantener conversaciones personales en las horas de trabajo o revelar secretos de la compañía, lo lógico es que borren la conversación para que el jefe no pueda leerla.

Otro aspecto es que necesitarás tener acceso constante a ese dispositivo para ir conociendo las novedades.

Y no es tan fácil que una persona, a día de hoy, abandone su móvil durante horas, puesto que se ha convertido en un complemento muy importante para cualquier cosa que necesitemos hacer.

Otro problema es que quieras hacerlo a escondidas y la persona te pille. Sería difícil explicarle qué estás haciendo exactamente.

Usando una aplicación segura creada con este propósito, como YouPy

YouPy

Hay diversas aplicaciones disponibles en las tiendas de Google Play y App Store que tienen el objetivo de espiar móviles ajenos y que presentan seguridad, muchas funciones y sencillez en su uso.

De todas ellas, aquí vamos a destacar YouPy porque, por su bajo coste (lo común es que sean mucho más caras), por su reconocimiento mundial por instituciones importantes y por que es muy segura en el dispositivo.

Es esencial, a la hora de descargar una aplicación que te ayude a espiar el Facebook Messenger de otra persona, saber que ésta es de verdadera confianza.

Muchas de estas apps han sido creadas por hackers que buscan, precisamente, robar la información también de quien descarga el programa o pueden llenar el teléfono u ordenador de virus.

Para utilizar Youpy no hace falta tener conocimientos de informática ya que es una app muy sencilla.

La instalación es la única parte del proceso que puede hacerse más pesada, pero en realidad será fácil de hacer porque es muy intuitiva.

Primero hay que acceder a la web de YouPy.io desde un ordenador, un teléfono inteligente o desde una tableta. Inicia sesión con los datos que te pida y elige el plan que quieres.

Hay tres tipos, con diferentes precios y según lo que necesites espiar del dispositivo ajeno. El programa también te pedirá ciertos datos del terminal o de los terminales a hackear.

Tras esto, necesitas poder acceder al dispositivo a vigilar. Cuando lo tengas, entra en YouPy desde el dispositivo que vas monitorizar y ahí debes realizar la sincronización de datos.

Tras hacer esto, ya podrás ver toda la información que quieras del terminal a vigilar desde tu teléfono o computador.

Además de poder acceder a las conversaciones de Facebook Messenger, hay otras opciones que aporta esta aplicación, como vigilar los mensajes de texto enviados, recibidos o eliminados, las llamadas, la ubicación que indica el GPS, la actividad en aplicaciones de mensajería y sociales como Whatsapp, Facebook, Snapchat, Instagram, Skype, Telegram, Viber y el historial de navegación, entre otras cosas.

Depende también del plan de datos escogido en un principio.

Otras de las aplicaciones existentes y que realizan esta función son: Hoverwatch, Spyzie, SpyChat, mSpy o Movil100. Hay muchas más pero gran parte de ellas no son de confianza y están creadas para hackear tu dispositivo y el de la persona a espiar. Normalmente, las que son gratuitas. ¡Mucho cuidado!

Conociendo la contraseña de acceso a la aplicación

Si conoces la clave de acceso del Facebook de esa persona a la que quieres espiar, podrás acceder a su cuenta desde cualquier navegador.

Entra en Facebook.com, a través de un ordenador, pon su correo electrónico y su contraseña y tienes vía libre para espiar las conversaciones del pasado.

También puedes acceder a la aplicación Messenger desde tu teléfono, introduciendo la información de acceso de la otra persona.

Esto es algo que puedes hacer infinidad de veces pero que presenta un gran problema: si las aplicaciones correspondientes notan que el usuario accede desde diferentes dispositivos y localizaciones, puede bloquear la cuenta y pedir una respuesta a una pregunta secreta que la persona haya indicado en el pasado, cuando creó ese perfil.

Otro caso que sucede es que al registrar un acceso inusual, la aplicación de Messenger pida desbloquear la cuenta entrando en el correo electrónico al que está vinculado.

Por lo que se necesitará también manejar esta información. Y, además, le llegará a la otra persona una notificación en su mail de que ha habido un intento de acceso a su red social poco usual.

Si no sabes la contraseña de la cuenta de la persona que quieres espiar, se puede llegar a conseguir.

Lo primero de todo entra en la app de Messenger si estás con tu teléfono o, si estás utilizando el ordenador, accede a Facebook desde un navegador.

En la casilla de usuario, tienes que introducir el correo electrónico de la persona a la que quieres espiar. Pulsa en “olvidé la contraseña” y sigue todos los pasos que te va indicando hasta llegar a la pregunta secreta.

Si conoces muy bien a esa persona, puede ser que sepas cuál es la pregunta. Suele ser “¿cuál fue mi primer número de teléfono?”, ¿cuál fue mi primera mascota?”….

Otra opción es que puede que te mande un correo electrónico a la cuenta privada de esa persona a la que quieres espiar, para poder acceder a un enlace que te envían. En ese caso, debes saber cuál es la contraseña de acceso al correo.

Precauciones

Recuerda que no es lo mismo espiar las publicaciones que se realizan en el Facebook, que las conversaciones privadas que se mantienen a través del Messenger.

Lo primero es legal y seguro, siempre y cuando la otra persona y tú seáis amigos en la aplicación.

Además, puedes mirar toda su actividad de forma secreta siempre y cuando no comentes sus fotos o publicaciones ni interacciones con ellas.

Hay muchos programas que afirman que pueden decir quién ha visto las publicaciones, pero generalmente son estafas para hacerse con la información de los usuarios ilusos.

Pero espiar las conversaciones de Messenger es otro asunto. Ahí te enterarás de más información pero, al mismo tiempo, puede llegar a ser ilegal hacerlo.