Cómo espiar conversaciones de Facebook

Cómo espiar conversaciones de Facebook

espiar conversaciones facebookDe la mano de sus funciones para publicar y compartir contenidos y opiniones, Facebook cuenta con una herramienta o aplicación llamada Messenger que permite a las personas mantener conversaciones privadas.

Y, como su propio nombre indica, a diferencia de lo que uno hace público en su red social, estas interacciones se mantienen privadas.

Si has llegado a este artículo es porque, por una razón u otra, necesitas espiar alguna conversación en Facebook.

Y en las siguientes líneas te vamos a contar todo lo que necesitas saber al respecto y vas a conocer qué aplicaciones existen para que esto sea posible.

¿Por qué querría una persona espiar el Facebook de otra?

Lo primero que queremos recordarte es que espiar el chat privado de esta aplicación o Web es ilegal, a no ser que seas padre, madre o tutor legal de una persona menor de edad y quieras poder acceder a sus conversaciones.

En ese caso no hay problema. Los niños y niñas pueden ser víctimas de acoso sexual a través de Internet por parte de personas desconocidas que aprovechan este anonimato para entrar en contacto con esta población vulnerable.

O pueden ser víctimas de bullying por parte de compañeros del centro educativo.

Además, si vas a vigilar las conversaciones privadas de terceros con su conocimiento, también estarás actuando de acuerdo a la legalidad.

Por ello, suele ser una técnica muy común para supervisores o jefes de una empresa que no pueden estar siempre en su negocio pero sí necesitan cierta supervisión de su compañía.

Eso sí, como ya hemos dicho, avisando a los empleados de esto con anterioridad.

Formas de espiar Facebook

Lo que sí es legal y muy sencillo es vigilar lo que una persona hace público en su muro de Facebook.

Y si quieres verlo sin que la persona a la que observas sea consciente de ello, solo debes evitar interaccionar.

Es decir, no le des un me gusta, no comentes o no compartas una publicación.

Aunque sí que es cierto que hay ciertas informaciones que los usuarios pueden mantener privadas como la lista de amigos o ciertas fotos y publicaciones que estén restringidas a unos pocos usuarios, entre otros asuntos.

Y para eso, sirven las aplicaciones de monitorización.

La complicación llega cuando la intención es controlar los chats privados.

Obviamente, una de las formas de espiar las conversaciones de una red social o una app de mensajería es tomar un teléfono móvil, desbloquearlo y acceder al chat para ver las interacciones pasadas.

En muchas ocasiones, las personas olvidan cuidar de su privacidad y dejan sus aplicaciones siempre abiertas, por lo que basta con saber la clave de acceso a un teléfono para ver qué guarda.

En otras ocasiones, hay personas que sí que tienen mucho cuidado con sus informaciones y, cada vez que dejan su teléfono de lado, cierra la sesión de las diferentes aplicaciones.

En ese caso, el acceso a la conversaciones será mucho más complicado. Si sabes la contraseña, solo hay que introducirla y acceder a los datos.

En caso de no saberla, hay que escoger la opción de “Recuperar contraseña” y probar suerte a que el correo electrónico se haya mantenido abierto.

Puede comprobarse en la misma app del mail o entrando desde el navegador, puesto que muchas personas hacen que sus claves de acceso se introduzcan de forma automática.

Si no es este el caso, tienes que saber la contraseña del correo o conseguirla de alguna manera.

Pero cabe la posibilidad de que la persona a la que quieres controlar, por ejemplo tu hijo o tu hija menor de edad, no esté de acuerdo con esta vigilancia, porque no sean conscientes de los riesgos que tienen la Red para una persona adolescentes.

Y que hagan falta herramientas creadas específicamente para este fin y que así puedas mantener a esa persona que tanto te importa, protegida de los riesgos de Internet.

O para mantener la privacidad de tu empresa, pudiendo acceder siempre a las aplicaciones, sabiendo que los trabajadores no comparten información que no deben con terceros.

Y ahí es donde entran en juego las herramientas de monitorización.

Muchas son aplicaciones que tienen la capacidad de hacerte ver, desde otro dispositivo diferente, qué conversaciones está teniendo la personas o personas que se quiere espiar.

Mejores apps y herramientas para espiar Facebook Messenger

En las tiendas de aplicaciones de App Store o Google Play y en diferentes páginas web puedes encontrar herramientas destinadas a vigilar de una forma sencilla diferentes aplicaciones de mensajería como es el Facebook Messenger.

En estas líneas vas a poder aprender más sobre ellas y saber cómo funcionan de forma correcta.

Youpy

YouPy

Esta aplicación espía se utiliza para monitorizar smartphones y tablets con sistema operativo Android de Google.

Y cabe mencionar que pronto espera estar disponible para los dispositivos basados en el sistema de Apple.

Y es probablemente la mejor herramienta existente en el mercado cuando lo que se quiere es espiar una cantidad pequeña de dispositivos.

Uno de sus aspectos más destacados es su efectividad en cumplir su tarea y sus múltiples funciones, a pesar de su bajo precio.

Como veremos, otras herramientas similares del mercado son más costosas.

¿Qué puede hacer Youpy?

Youpy puede hacer múltiples acciones, y no solo vigilar las conversaciones de Facebook Messenger.

Depende mucho del plan que el usuario elija, pero el más completo de todos ellos, el llamado Pro, puede:

  • Controlar los SMS que un dispositivo recibe, la mensajería de WhatsApp y Telegram.
  • Permite realizar capturas de pantalla.
  • Tener acceso a los archivos previamente almacenados en un teléfono.
  • E incluso grabar audios con lo que ocurre alrededor del dispositivo que se quiere monitorizar.

Además, la instalación no deja rastro en el dispositivo monitoreado y se pueden grabar las conversaciones telefónicas que se tengan.

¿Cómo se instala y funciona Youpy?

El funcionamiento de YouPy es muy sencillo y muy intuitivo. No hace falta tener conocimientos informáticos para poder utilizar y sacar todo el partido a esta herramienta.

La instalación puede ser un poco complicada, pero aquí podrás aprender a hacerlo.

Quizá lo más complicado del funcionamiento de YouPy sea su proceso de instalación, ya que requiere seguir unos pasos que te indicamos a continuación:

  1. Debes acceder a la web de YouPy.io desde un ordenador, una tableta o un teléfono inteligente o smartphone.
  2. En la página de portada debes iniciar sesión, e introducir los datos que te vaya pidiendo. Hay también puedes elegir el plan que más te conviene.
  3. Entra en el panel de usuario de YouPy para introducir los datos del terminal (o terminales) sobre los que buscas poder espiar.
  4. Necesitas acceder al mencionado portal de YouPy también desde el dispositivo que vas monitorizar y ahí debes facilitar la sincronización de datos.
  5. A partir de ese momento, podrás controlar que todo funcione correctamente en el terminal hackeado.

YouPy se puede usar para espiar dispositivos Android que ejecuten Android 4.0 o versiones superiores (pronto también para dispositivos basados en iOS).

La firma creadora de esta app explica que quien tenga dudas sobre si un dispositivo puede ser compatible, debe ponerse en contacto con ellos.

mSpy

mspy

Su principal característica es que es compatible con smartphones y ordenadores. Además, de acuerdo con el método de pago que se elija, es capaz de monitorizar uno o pueden ser más dispositivos.

Eso sí, el precio es mucho más alto que el de YouPy. Aunque no se sabe hasta que el usuario no empieza a registrarse, ya que la marca no da esa información previamente.

¿Qué puede hacer mSpy?

De acuerdo con sus creadores, puede vigilar a distancia los SMS enviados, recibidos o eliminados, las llamadas, GPS, Whatsapp, Facebook, Snapchat, Instagram, Skype, Telegram, Viber, historial de navegación y cualquier otro dato en teléfonos basados en Android y también en los iPhone de Apple.

Además, está disponible para controlar ordenadores.

¿Cómo se instala mSpy?

Para poder instalar mPSy en un dispositivo Android, se necesita poder acceder a este dispositivo de forma física. Esta app puede ser instalada sin hacer rooting.

Pero si el objetivo es monitorear Whatsapp, Viber, Facebook, Skype, Line, Snapchat y Gmail, su dispositivo objetivo Android debe tener el rooting, es decir, un permiso especial.

De todos modos, si el usuario experimenta alguna dificultad con una instalación, los creadores de la app dicen que pueden ayudar a llevar a cabo el proceso.

Si el dispositivo que se quiere espiar es un iPhone al que no quiere hacer Jailbreak, puede usar mSpy Sin Jailreak que requiere el acceso iCloud del dispositivo para instalarse. Esto puede complicar el proceso.

Spyzie

spyzie

Spyzie es una herramienta muy conocida para vigilar chats de diferentes redes sociales. Se caracteriza por tener la capacidad de poder monitorizar diversos dispositivos.

Eso sí, su coste es más alto que el de YouPy: el mínimo es de 29,99 dólares por cada mes de uso.

Se puede usar tanto en smartphones como en tablets y en ordenadores, siguiendo un proceso de registro e instalación sencilla.

¿Qué puede hacer Spyzie?

  • Spyzie puede revisar la lista de amigos y las solicitudes de amistad de un usuario
  • Leer mensajes privados del Messenger
  • Interceptar notificaciones
  • Mantenerse al tanto de las noticias (y así saber qué noticias ven tus hijos e hijas)
  • Capturar conversaciones secretas
  • Rastrear páginas y grupos a los que un usuario ha dado un “me gusta” o ha interactuado
  • Se pueden ver fotos y vídeos, tanto los que publica, como los que se reciben y envían
  • Tener acceso a la lista de contactos del dispositivo objetivo (la información visible incluye nombres, números, correos electrónicos y más)
  • Bloquear el uso de Facebook Messenger

Además de lo mencionado, Spyzie también ofrece acceso a WhatsApp, a Instagram y a Snapchat, entre otras redes sociales.

Elabora registros de llamadas, da acceso a listas de contactos, permite establecer alertas para notificar a la persona que está espiando en el caso de que se escriban determinadas palabras marcadas previamente, entre otros asuntos.

¿Cómo instalar Spyzie?

Primero hay que acceder a la web o a la aplicación y comenzar el proceso para crear una cuenta.

Se debe ingresar un correo electrónico válido, donde luego se reciben los credenciales y los enlaces para poder acceder a Spyzie Download y ver cómo instalar la app en español.

Se recomienda ingresar una contraseña segura, que no esté presente en otras apps o servicios y que combine letras, números y símbolos.

A continuación se selecciona la casilla de verificación “Acepto Los Términos De Uso” de Spyzie y, tras esto, pulsar sobre ‘registrar’.

Spyzie app para Android tiene 3 tipos de licencia con tres precios y posibilidades diferentes para adaptarse a las necesidades de los usuarios, al igual que sucede con las otras dos herramientas mencionadas en este artículo.

Para su uso, hará falta tener acceso al teléfono o dispositivo que se quiere vigilar durante unos minutos. Se toma ese terminal y se ingresa al navegador.

En el navegador hay que ingresar como URL o dirección Web tracksp.vip para acceder a la página oficial de descarga de Spyzie y solo tienes que deslizar el botón para iniciar la descarga.

Tras la descarga, el programa pedirá que ingreses el correo con el que te registraste y con el que realizaste la compra de licencia de Spyzie.

Precauciones

Siempre ten presente que el espionaje de conversaciones privadas en Facebook, si no es para controlar a un hijo o hija menor de edad o con el conocimiento de la otra persona, es ilegal.

Lo que sí es legal es acceder a su ‘muro’ y ver todo lo que tiene público.

Y además puedes hacerlo sin que esa persona sea consciente, siempre y cuando no interacciones con sus publicaciones, fotografías o comentarios.

Quizás también te interese el artículo Cómo hackear WhatsApp.